Estimados socios y resto de padres:

Tal y conforme se informó en la última sesión y atendiendo la petición de renuncia por motivos laborales de los miembros de la Junta directiva os comunicamos que deberá procederse a la elección de una nueva Junta de cara al curso 2024/2025.

 Mediante esta Circular, se informa del proceso electoral:

  •  La VOTACIÓN de la nueva Junta Directiva se hará el jueves 20 de junio, entre las 16:30 h. y
    las 19,00 h. en el Salón de Actos del Colegio, por lo que, asimismo, quedáis todos/as convocados en esa fecha para proceder a la elección.

Os informamos, a continuación, de lo que tenéis que saber para participar en las elecciones a la Junta
Directiva del AMPA, bien sea presentando candidatura, bien ejerciendo vuestro derecho de voto:

  • Podrán votar y ser electas todas las personas que sean socias del AMPA y estén al corriente del
    pago de la cuota del curso escolar 2023-2024. En los días previos a la votación se expondrá el
    censo de socios (los socios son las familias, por lo que sólo podrá votar un miembro, padre o
    madre, por familia).
  •  El voto es personal e intransferible, por lo que no cabe votar por delegación. Tampoco está previsto
    ningún mecanismo para el voto por correo.
  • Las candidaturas deberán contener nombre y DNI de los candidatos, y presentarse en el local del
    AMPA, presentarlas en secretaria del colegio o enviarse por correo electrónico.
  • La difusión de las candidaturas presentadas se hará a través de su exposición en los tablones del
    colegio y de la página web del Colegio. Iguales medios estarán a disposición de las candidaturas
    para exponer, si lo desean, su programa de gestión para los siguientes dos años de mandato.
  • El día de la votación se constituirá una mesa electoral formada por dos miembros de la Junta saliente y los padres voluntarios que lo deseen hasta un número máximo de tres.
  • Los integrantes de las candidaturas podrán estar presentes durante la votación y nombrar
    representantes que ejerzan funciones de interventor o apoderado.
  • Finalizada la votación, se procederá, de inmediato, al escrutinio y a la proclamación de los
    resultados, que se publicarán, al igual que las candidaturas presentadas, en los tablones del colegio
    y de la página web del AMPA.

Os adjuntamos un calendario del proceso electoral y os animamos a participar en dicho proceso. El AMPA
es importante, porque permite que los padres formemos parte de la vida escolar de nuestros hijos. Su labor
es de todos. Como siempre, quedamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que os surja.

ELECCIONES A LA JUNTA A LA DIRECTIVA DEL AMPA.
20 DE JUNIO DE 2024
Calendario electoral

  • Día 14 de junio, lunes: Convocatoria, a través del envío de Circular a las familias y
    publicación en la página web del COLEGIO, de Asamblea General anual ordinaria
    del AMPA y anuncio de la celebración de elecciones para elegir a una nueva Junta
    Directiva, mediante votación de la Asamblea General extraordinaria de socios, el día 20 de junio
    de 2024.
  • Día 18 de junio, martes: Finalización del plazo de presentación de candidaturas.
  • Día 19 de junio, miércoles: publicación de las candidaturas presentadas, a través
    de su exposición en los tablones del colegio y en la página web del Colegio.
  • Día 20 de junio, jueves: Votación, entre las 16,30 h, y las 19,00 h., en la Salón de
    Actos del Colegio, de los socios del AMPA para elegir a su nueva Junta Directiva.
    Tras la votación, se procederá al escrutinio de los votos y a la proclamación del
    resultado.
  • Día 24 de junio, lunes: publicación del resultado de la votación y de los
    integrantes de la nueva Junta Directiva del AMPA, en su página web y en los
    tablones del colegio.