Día de la Constitución

Un año más desde el CEIP Santa María Magdalena celebramos la Constitución Española. En este 40 aniversario nuestro alumnado ha estado trabajando acerca de diversos aspectos tales como los símbolos, la distribución territorial, el escudo, etc.

Nuestro alumnado de educación infantil ha recitado un precioso poema alusivo a la Constitución.

Los chicos/as de primero y segundo han conocido la distribución territorial de nuestro país y han conformado un fantástico puzzle con las distintas Comunidades Autónomas.

El alumnado de 3º y 4º de primaria ha centrado su trabajo en los derechos y deberes que tenemos como españoles y han elaborado con los que más les han gustado una gran bandera de España.

Los alumnos/as de 5º y 6º han estudiado el origen y los elementos que componen nuestro escudo y los han explicado al resto de sus compañeros del centro, además han realizado un mosaico con el mismo.

Una vez que cada ciclo mostró sus trabajos al resto del colegio se procedió al izado de la bandera de España y a escuchar el himno. Para el izado de la bandera contamos con la ayuda de los niños/as del aula específica.