CHARLA: Aproximación jurídica a la violencia sobre la mujer

El día 10 de junio tuvo lugar la charla «Aproximación jurídica a la violencia sobre la mujer», impartida por el magistrado D. Francisco Manuel Quesada Cobo, titular del juzgado de lo penal nº 4 de Jaén, con competencias en violencia de género.

Esta charla se encuentra integrada en las actividades programadas dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a la misma han acudido tanto el alumnado de 6º de primaria de nuestro centro, el alumnado de 1º de la ESO del IES María Cabeza Arellano Martínez así como a todas aquellas familias que decidieron asistir.

En la misma se han podido aclarar muchos de los términos y situaciones referidos a la temática y se han aclarado muchos de los mitos y falsas informaciones acerca del tratamiento de esta lacra social que por desgracia forma parte de nuestro día a día.

Queremos agradecer enormemente el IES María Cabeza Arellano Martínez su colaboración y participación en esta interesante actividad.