Arranca el Programa «Degusta en tu colegio»

En la jornada de hoy lunes 19 de noviembre han dado comienzo las actividades correspondientes a la actividad «Degusta en tu colegio» que gracias a la Diputación de Jaén y al Ayuntamiento de Mengíbar se desarrollarán durante esta semana en nuestro centro.

En la mañana de hoy un grupo de alumn@s de 4º de primaria han desarrollado el Taller de elaboración de bocadillos. Durante el mismo han conocido de primera mano la materia prima: pan, acetite de oliva virgen extra, tomate ecológico y jamón serrano y han procedido a elaborar el desayuno que posteriormente sus compañeros y ellos mismos han degustado.

A las 10:30 h. ha tenido lugar la inauguración formal del Programa y para ello han venido a nuestro centro el Diputado de Agricultura, ganadería y Medio Ambiente Don Pedro Bruno Cobo y el Alcalde de Mengíbar, Don Juan Bravo Sosa, quienes se han dirigido al alumnado para darles a conocer el programa así como para hacerles conocedores de la variedad y riqueza de productos alimenticios que existe en nuestra provincia.

Pero las sorpresas no acababan ahí ya que hoy Onda Cero ha grabado en nuestro centro un programa de radio en el que se ha abordado todo el tema de la alimentación saludable, del programa Degusta en tu colegio y de otras muchas particularidades de nuestra tierra. En el mismo se han grabado varias entrevistas entre las que se incluye una a 4 de nuestros alumn@s. Dicha entrevista se emitirá el día 20 de noviembre a las 12:00 h. en Onda Cero radio.

En definitiva, la primera jornada ha resultado todo un éxito, el alumnado del centro ha degustado algunas de las maravilas gastronómicas de nuestra provincia y ha podido asistir a cómo se realiza un programa de radio.

Agradecemos enormemente a la Diputación de Jaén y al Ayuntamiento de Mengíbar la elección de nuestro centro para la realización de esta actividad.

Aquí tenéis algunas de las fotos. Para verlas todas ve a la sección Fotos pincha en el siguiente enlace.