¡¡¡Suelta de aves en nuestro cole!!!

En la mañana del viernes tuvimos una actividad muy especial en nuestro centro. Como colofón a una extraordinaria Semana Cultural recibimos en el centro a miembros de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural quienes impartieron unas charlas al alumnado de 4º, 51 y 6º de primaria acerca de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y, en especial, del cuidado y de las aves.
El alumnado tuvo la ocasión de conocer de primera mano cuáles son los beneficios de cuidar de un modo adecuado a las distintas especias que habitan nuestro entorno, de cuáles son los peligros que corren así de cómo actuar en caso de encontrarse con algún animal que que haya sufrido algún accidente y que precise de ayuda.
Tras esta charla llegó el momento más deseado por todo el alumnado del centro, y es que tuvimos la fortuna de presenciar el anillamiento y suelta de 2 aves en nuestro centro. Estas aves proceden del Centro de Recuperación de Especies Protegidas, donde han permanecido hasta su total recuperación y, una vez recuperadas regresan al medio natural.
Queremos agradecer al personal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural su predisposición y las facilidades que han puesto para que esta genial actividad pudiera desarrollarse en nuestro centro.
Os dejamos un vídeo donde os mostramos lo más destacado de la jornada.

#somosmagdalena
#seguimoscreciendo