Medidas ante la ola de calor

Estimadas familias.

En el día de hoy la Consejería de Educación nos ha hecho llegar  unas recomendaciones e indicaciones para que el centro elabore e implemente una serie de medidas que intenten paliar en lo posible los efectos de la ola de calor que estamos sufriendo.

En próximas fechas se elaborará un documento que servirá de protocolo ante cualquier ola de calor, no obstante, la urgencia de la situación actual determina que desde el centro se deban adoptar una serie de medidas las cuales os comunico a continuación:

• Se facilitará que las familias podáis recoger a los niños desde las 12:00 de la mañana.
  • Las faltas del alumnado a lo largo de los días que dure la ola de calor estarán plenamente justificadas, siempre que las familias informéis de la causa (es recomendable  hacerlo vía PASEN al tutor/a de referencia).
  • Es recomendable que los alumnos vengan con ropa fresquita, cómoda y su botella de agua.
  • En el centro evitaremos la realización de actividades físicas en horas de calor intenso y al sol. Se podrán modificar las actividades, horarios y aulas, con el objetivo de que las actividades sean lo más ligeras posible, en las horas y espacios menos calurosos.