Día de Andalucía

El pasado 27 de febrero celebramos en nuestro colegio los actos de celebración correspondientes al Día de Andalucía.

Fue una jornada en la que nuestro alumnado pudo disftutar de una programación llena de actividades de diverso tipo (gastronómicas, lúdicas, artísticas…)

La jornada comenzó con la gymkana organizada por los responsables del área de educación física, quienes con la ayuda del alumnado de 6º de primaria, organizaron unos espectaculares juegos por todo el centro. Estos juegos, distribuídos en 8 estaciones (1 por cada provincia), permitieron a todos los alumnos del centro disfrutar de divertidísimas pruebas y retos.

Posteriormente, para reponer fuerzas tomamos un exquisito desayuno a base de pan con aceite, acompañado de tomate, cacao, chocolate y zumos de frutas. En esta ocasión contamos con la inestimable ayuda de los miembros de la AMPA «Fuente la Tejera», quienes siempre están prestos a colaborar con el centro en las actividades programadas.

Y para finalizar realizamos los actos institucionales, donde tras el discurso del director, pasaron por el escenario alumnado de diversos cursos para leer poemas, interpretar el himno de Andalucía con la flauta, cantar el himno de Mengíbar y por último escuchar y cantar todos juntos el himno de nuestra Comunidad.

En definitiva fue un día especial donde todos disfrutamos de una jornada amena, divertida y sobre todo de celebración del orgullo de ser andaluces.

Pero los actos de este día solo han sido el colofón a una serie de actividades que se han realizado en el centro a lo largo de más tiempo.

Entre ellas queremos destacar la grabación de una serie de podcast por parte del alumnado de 6º de primaria junto con el profesorado del centro alusivos a cada una de las 8 provincias andaluzas.

Ha sido una experiencia única donde han podido poner en práctica su capacidad para ponerse delante de un micro y grabar un programa de radio.

Aquí os dejamos los enlaces para que disfrutéis de ellos y para quien sabe si tener un recuerdo de los inicios de algún o alguna locutor/a de radio.